Hoy, vamos a presentar una Acción de Balón Parado (ABP) específica para un saque de banda medio, en la que, partiendo de un sistema 3-1, ejecutaremos una sobreposición en banda con el pívot como protagonista.
Sabemos que la ocupación inteligente de espacios es esencial para desorganizar la defensa rival. Por eso, planteamos este saque de banda medio utilizando los conceptos de amplitud y profundidad para generar opciones de finalización claras.
El movimiento comienza en un 3-1, donde el pívot se encargará de dar profundidad, mientras que el ala contraria será responsable de generar amplitud inicial. El primer paso de este movimiento es que el ala contraria aparezca por delante del pico defensivo, lo que probablemente conllevará un cambio de marcas. Simultáneamente, el jugador que ocupaba el eje de la pista se desplazará hacia la banda contraria, "estirando la pista" para mantener la amplitud del equipo.
Mientras estos movimientos ocurren, el pívot hará una finta hacia la banda del sacador, pero finalmente caerá a la banda contraria, donde preferiblemente recibirá el pase del sacador.
En este punto, se abren varias opciones para continuar el movimiento, pero nos centraremos en la conexión con el pívot y la sobreposición al mismo:
- El pívot puede girar hacia su pierna dominante para finalizar.
- El pívot puede realizar una pisada ante la sobreposición, buscando el segundo palo o una finalización directa.
- El pívot puede devolver el balón hacia el centro de la pista para generar una dualidad por la banda contraria, desde donde se inició la jugada.
Y, por supuesto, cualquier otra opción que se presente durante el juego.
Para que lo visualicéis mejor, os dejamos un video explicativo del movimiento:
Publicar un comentario