Ejercicio Entrenamiento 3c3+2c1 (Defensa alta y finalización)


Tarea: 4c4 para 3c3 + 2c1 en finalización

Espacio: 28x20m

Objetivo principal: Defensa alta, presión al balón, lectura balón presionado, transiciones, finalización, reajuste defensivo, finalización en superioridad, profundidad, puerta atrás

Descripción:

Hoy traemos un ejercicio para mejorar la defensa alta y la finalización en situaciones de superioridad 2c1. Para ello presentamos una tarea en espacio reducido de 28x20m en el que dividiremos la media pista de elaboración (14x20m) y la media pista de finalización (14x20m). 

En la media pista de elaboración se jugará un 3 contra 3 tras saque del portero mientras que en la media pista de finalización se ubicarán un jugador de cada equipo, de forma que de inicio tenemos, 3c3+1c1.   

Para desarrollar el ejercicio debemos seguir las siguientes pautas:

  • El portero siempre debe sacar a la media pista de elaboración.
  • Para pasar a la zona de finalización, al menos dos jugadores deben tocar el balón en la media pista de elaboración o, bien, se puede pasar tras superar a su par en una situación de 1c1. 
  • Solo el jugador que conecta con el atacante puede avanzar a la zona de finalización, donde siempre buscaremos que la finalización sea en una situación 2c1. 
El objetivo de la tarea será tratar de progresar para poder finalizar en la portería contraria y con las pautas que hemos incorporado al ejercicio debemos tratar de que nuestros jugadores saquen el mayor rendimiento posible a situaciones como dualidades, puerta atrás en banda, bloqueos o cortinas,...

Premiaremos a la defensa con un punto si consiguen robar el balón antes del tercer pase y dando valor doble al gol que consigan tras robar. 

Esta misma pauta que incita a que la defensa sea agresiva en primera linea debe ser aprovechado por el ataque para tratar de atacar la espalda de la defensa mediante situaciones de puerta atrás. 

En función del modelo de juego de nuestro equipo podemos cerrar la ubicación del jugador atacante en media pista de finalización para aprovechar para atacar situaciones de pivot y entradas. 

En este sentido, es importante que trabajemos con el jugador que se encuentra en finalización que no se acerque al balón sino que trate de trabajar con fintas horizontales para no perder profundidad.  

 
Variante: Podemos permitir que el portero saque directamente a la zona de finalización con la condición de que el balón bote en la media pista de elaboración de forma que podemos trabajar según las normas del juego implementadas esta temporada. 

Os dejamos el video con el ejemplo de la tarea y os animamos a dejar en comentarios las variantes que se os ocurran.  


 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente