Hoy traemos una nueva situación de estrategia en una acción de balón parado. En este articulo vamos a presentar una situación de Banda Media que incluso nos puede servir como Banda Larga para atacar los espacios que pretendemos generar.
Como siempre, o casi, la clave para realizar el movimiento con éxito va a residir en la ocupación de espacios generados con los desplazamientos y en una correcta lectura de la acción defensiva del rival.
Partiendo de una disposición inicial como la que se muestra en la siguiente imagen proponemos realizar los movimientos que veremos a continuación.
El primer movimiento será simultaneo por parte de los jugadores 2 y 3. El jugador 2 se desplazará hacia la banda contraria (movimiento horizontal), al mismo tiempo que el jugador 3 realizará un desplazamiento vertical tratando de crear profundidad a su equipo por la banda contraria desde la que se sacará. El objetivo de ambos movimientos es arrastrar a sus defensores.
El jugador 4 aprovechará la linea de pase creada tras el desplazamiento de 2, para aparecer en medio de la primera linea defensiva. El balón lo pondrá en juego 1 tras un pase con 4.
A partir de este momento se abren diferentes opciones según el comportamiento defensivo.- Si el cierre acompaña al jugador 4 en su aparición entre lineas, la principal opción será que 4 juegue la devolución con 1 y, a continuación, se juegue una paralela entre ambos.
- Si el cierre flota la aparición la opción de jugar una paralela será más difícil, por lo que tras la devolución de 4 a 1, este podrá jugar con el jugador 2 o incluso con el jugador 3 (a la espalda de su defensor).
Será importante la orientación corporal de todos los jugadores, especialmente del jugador 1 quien debe poder jugar la paralela o con sus compañeros de banda contraria. Para ello, una vez que haya sacado deberá desplazarse ligeramente hacia su portería para ganar espacio frente a su defensor.
A continuación, os dejamos el video del movimiento propuesto incluyendo 3 variantes del mismo:
Publicar un comentario